• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Please reload

Entradas recientes

Estos artículos cotidianos que pueden transforman la luz solar en electricidad

August 10, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Juego de construcción para diseñar ciudades, Arckit.

January 26, 2018

 

Desde niño he jugado con el Exín Castillos, Tente y muchos años después Lego. Bueno, y otro que me regalaron en el que tenías que hacer hasta los propios ladrillos, y al que no le hice ni caso por demasiado laborioso. Todos ellos con un objetivo común, construir un edificio. Iba siendo hora de que a alguien se le ocurriese un juego de construcción para diseñar ciudades.

Se trata de Arckit, un proyecto de un estudio de arquitectura dublinés. ¿Qué le falta para convertirse en realidad? El apoyo de unos cuantos donantes para alcanzar los 30.000€ de financiación que necesitan en Kickstarter. El plazo acaba el 9 de junio y dado el dinero que resta a falta de 12 días cuando escribo esto, probablemente alcance su meta.

 

 

Para quien no esté familiarizado, Kickstarter permite conseguir la financiación requerida para cualquier tipo de proyecto. Si en un plazo dado se consiguen los fondos necesarios, el proyecto sigue adelante. En función del aporte económico hecho, cada colaborador recibe a cambio una gratificación, generalmente el producto en cuestión con más o menos extras. Si no se alcanza esa financiación mínima, no se le cobra a nadie su aporte.

 

Arckit, juego de construcción para diseñar ciudades

En su tienda online Arckit ya ofrece sets para construir edificios. La nueva apuesta por un juego de construcción para diseñar ciudades vendrá en tres modalidades:

  • Arckit Cityscape: el indicado para las niñas y niños más pequeños, a partir de 6 años. Incluye piezas en colores pastel o blancas. Se distribuirá en sets normal, XL y XXL, aumentando el número de componentes, 45, 125 y 220, en cada uno. La aportación mínima es de 24, 55 y 88 euros respectivamente.

 

Arckit Masterplan: a partir de 12 años y el adecuado para la construcción de maquetas por profesionales de la arquitectura. Esta es una de las características con la que se quiere vender el producto. Pero en realidad no parece que pueda llegar a servir más que para pruebas rápidas. Incluye 350 piezas blancas y transparentes, y pegatinas con diferentes tramas. La aportación mínima es de 119€.

 

Según sus creadores, las escalas adecuadas de trabajo son de 1:1000, 1:500 y 1:250. Las piezas que encontraremos son suelos, bloques, paredes y cubiertas. Y todas ellas intercambiables entre los distintos kits. Además prometen que habrá más contenido online, aunque no se especifica de qué tipo.

 

 

 

Fuente:http://bit.ly/2sh1zNz

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo